El Perú y El Salvador firmarán acuerdo comercial, anunció canciller

noticia3Autoridades de ambos países expresaron su preocupación por la grave amenaza que representa el narcotráfico y el crimen organizado

El canciller Rafael Roncagliolo adelantó hoy que nuestro país y El Salvador acentuarán sus relaciones bilaterales con miras a la suscripción de un acuerdo comercial.

El canciller Rafael Roncagliolo adelantó hoy que nuestro país y El Salvador acentuarán sus relaciones bilaterales con miras a la suscripción de un acuerdo comercial.

Al condecorar con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz a su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, dijo que esta visita ha permitido reafirmar las coincidencias con la paz y el diálogo como mecanismos de solución de controversias.

Roncagliolo destacó la vocación integracionista de ambos países y mencionó que El Salvador es sede de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericano; en tanto que el Perú, de la Comisión Andina de Juristas (CAN), y recientemente acaba de asumir la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Confío en que seguiremos encontrando nuevos puntos de convergencia que nos permitan construir una América Latina unida, sólida y fortalecida, con mayor proyección de futuro en el actual contexto internacional”, señaló el jefe de la diplomacia peruana.

REAFIRMARON VALORES DEMOCRÁTICOS

En la declaración conjunta, ambos países reafirmaron el compromiso con la vigencia de los principios y valores democráticos, la defensa del estado de derecho y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Además, El Salvador respaldó la iniciativa de Perú para consolidar América del Sur como zona de paz y promover la cooperación regional para el desminado humanitario.

Ambos países expresaron su preocupación por la grave amenaza que representa la manifestación del tráfico ilícito de drogas y del crimen organizado.

Noticia Publicada en: http://elcomercio.pe

en categoria: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*